He aprendido.... (2° parte)


Hace un tiempo escribí un artículo sobre 10 cosas que he aprendido en algunos años de ministerio… Obviamente puse algunas que eran más relevantes… 10-cosas-que-he-aprendido

Aquí van otras… (Respecto de este fin de semana)

He aprendido que hay cansancio y cansancio… Luego de toda una semana laboral específicamente cansadora, quisiera llegar al fin de semana a descansar… Pero el dedicarse todo el fin de semana desde el viernes en la tarde, para continuar el sábado todo el día, y domingo todo el día, al servicio de la obra de Dios, por amor a Él y a los que están empezando a caminar en Cristo, RENUEVA mis fuerzas…  es sobrenatural, no sé explicarlo… solo aplico las palabras del profeta Isaías “29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas” (Isaías 40:29).

He aprendido que Dios es quien da el crecimiento… Por mucho que nos esforcemos nosotros en enseñar, hay personas que llevan 10, 20 o más años en la iglesia y aun no entienden cosas básicas de la vida cristiana (o no quieren entender), pero también he visto personas que llevan algunos meses y han crecido más que los que llevan 20 años… Entonces en la iglesia el servicio, los dones, o la autoridad no viene por los años, sino por dejarse moldear por el Señor, el alfarero de nuestras vidas.

He aprendido que es Dios quien produce el querer como el hacer… y en alguna medida puedo entender el Kairos de Dios. Estuvimos como 10 a 12 años orando por el esposo de una hermana, y al parecer las oraciones no eran escuchadas… El hombre cada vez era más duro al evangelio. Hasta que ella se cansó de luchar, y se alejó de la iglesia y de Dios… Ahora por iniciativa de él, comenzaron a asistir, él hizo una decisión de fe por Cristo, se bautizó, trajo a su esposa a la iglesia, y hoy se propuso rescatar a sus hijos para Cristo. 

He aprendido que el llamado es irrevocable… No tengo derecho a renuncia… Pero aunque lo tuviera no lo haría… ya que una de las satisfacciones más grandes de la vida cristiana es ver personas transformadas por el poder del Espíritu Santo. Ver llegar personas con rostros tristes, cansados de la vida, frustrados, sin visión, y ver su cambio a rostros con energía, llenos de vida, con visión, y con propósito es impagable. 





Comentarios

Unknown dijo…
Asi es amigo...muchos misterios nos seran revelados, mientras tanto, se fiel wn lo poco, ti ya sabes el resto, y aunque muchas cosas hagamos en el nombre de Cristoseguimos siendo siervos inutiles, yaque la gracia, el amor de Dios y su misericordia que fueron propicias a nosotros nos hace deudores y con nuestro deber cumplimos, a El le corresponde toda nuestra fidelidad....un abrazo a la distancia.

Entradas más populares de este blog

9 CONSEJOS DEL APOSTOL PABLO A TIMOTEO

SI NADAMOS EN EL RÍO DE DIOS, DE NUESTRO INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA

CAMINANDO EN LO SOBRENATURAL