El hombre y la mujer sin Cristo están dañados

 ¿Sabes? El hombre y la mujer sin Cristo están dañados.

Si alguien te dijo que Dios puede arreglarte, está equivocado. Dios no arregla al hombre o la mujer.
2° Corintios 5:17 dice: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".

Entonces, Dios no te arregla, te hace nuevo...

Hay al menos 3 aspectos que intervienen en la salvación que ofrece Jesús:

1. Arrepentimiento (gr. Metanoia) - Convicción de pecado - Saber que somos pecadores no nos hace tener convicción de pecado - La idea es girar en 180°, si caminábamos dando la espalda a Dios, ahora caminamos hacia Dios.

2. Fe. Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo...

3. Regeneración. Nueva vida en Cristo. No se trata de corregir tu vida en algo. Ej. Si compras una casa que parece buena, pero tiene una gotera, aun así la compras. Llamas a alguien que te revise por qué se gotea la casa. El constructor se da cuenta que las vigas del techo están malas, y hay que cambiarlas todas. Pero luego al caminar por la casa se da cuenta que el piso se hunde, por lo que te sugiere que las vigas del piso también hay que cambiarlas. Pero mientras revisa se afirma de una pared y la pared cede, por lo que te dice que también hay que cambiar las paredes. Luego te da un consejo. Hay que tirar todo eso, nada sirve, mejor construyes una casa desde cero… Eso es lo que hace Dios con tu vida cuando hay arrepentimiento y fe. Te regenera, es decir, te hace nueva criatura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

9 CONSEJOS DEL APOSTOL PABLO A TIMOTEO

SI NADAMOS EN EL RÍO DE DIOS, DE NUESTRO INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA

CAMINANDO EN LO SOBRENATURAL