Representante del Reino




 
Una anécdota antigua cuenta que un soldado de Alejandro Magno no se estaba comportando debidamente. Al conversar con él le preguntó: «¿Cuál es tu nombre?» «Mi nombre es Alejandro, señor». Entonces Alejandro Magno miró al soldado: directamente a los ojos. «Soldado», dijo con intensidad, «o te cambias el nombre o cambias tu conducta».

--
Una anécdota más actual. Solo hace 33 años. Uno de mis primeros ramos en la universidad. Cálculo I. El profesor era de apellido Rubilar. En la primera prueba, no me fue bien. No recuerdo la nota, pero era horrible. El profesor entregó todas las pruebas en la sala, y dejó la mía para el final y mirando mi prueba se para frente a mí, y me dice: “Ud. No puede ser Rubilar”. Creo que fue demasiado humillante, pero me motivó a superarme y aprobar el ramo.
--
Así mismo, debemos considerar la importancia del nombre que representamos. El apóstol Pablo dijo: Somos embajadores en nombre de Cristo…. Si representamos a Cristo, entonces, comportémonos a la altura de a quien representamos. ARC. Viviendo como un embajador del Reino de Dios, representando a Cristo aquí en la tierra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

9 CONSEJOS DEL APOSTOL PABLO A TIMOTEO

SI NADAMOS EN EL RÍO DE DIOS, DE NUESTRO INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA

CAMINANDO EN LO SOBRENATURAL