Emocionalmente estables

 ¿Cómo podemos ser emocionalmente estables?


La depresión es una enfermedad real, que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta… La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud… Son flagelos reales, y hoy denominados la enfermedad del siglo… que se pueden disipar en la medida que aceptemos que nuestra fe confesional (lo que decimos creer), se alinee con nuestra fe práctica (lo que creemos realmente). La fe práctica se prueba cuando la dificultad se presenta con diversas formas y tamaños y colores… por ejemplo, una ruptura amorosa, un despido del trabajo, una pérdida material, una decepción, etc.

Colosenses 2:10; 3:3 dice: “... y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad... Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios”.

Si nuestra fe confesional alineada con nuestra fe práctica dice que en Cristo estamos completos, y nuestra vida está escondida con Cristo en Dios, entonces, vamos camino a la madurez y estabilidad emocional, para desenvolvernos en un mundo que necesita que seamos luz y sal de la tierra.

ARC. Tratando de alinear lo que predico (mi fe confesional), con mi fe práctica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

9 CONSEJOS DEL APOSTOL PABLO A TIMOTEO

SI NADAMOS EN EL RÍO DE DIOS, DE NUESTRO INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA

CAMINANDO EN LO SOBRENATURAL