Dios es Intencional

Dios es intencional

¿A qué me refiero?... a que Dios hace todo lo que hace con una intención…. A Dios no se le escapan detalles...
Alguna vez pensé que yo podría alterar el plan divino (mediante el pecado, desobediencia, o simplemente saliéndome del propósito) y que él tenía que pensar en un plan B.
Prediqué alguna vez que Moisés por acelerar lo que él pensó que era su asignación truncó el plan de Dios y lo retrasó...
Al pensar de esa forma estoy eliminando o desestimando una de las cualidades que son inherentes a Dios que es la omnisciencia, que es que Dios todo lo sabe. Si Dios todo lo sabe, entonces, sabe que yo iba a fallar, y en su bondad y misericordia ya tenía una salida y un propósito. No un plan B, porque el plan A falló. Un plan y un propósito únicos para que en el transcurso del recorrido de ese plan me fuera formando.
Dios es intencional. No se le escapan detalles. Y siempre supo que yo iba a ser Porfiado, duro, y rebelde… y a pesar de saber cuál sería mi decisión, me amó desde antes de la creación del mundo…
El salmista dijo: en el 139: 16 “Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas”.
Dios no deja nada al azar. Y si Dios es intencional es porque para todo tiene una razón…
Hay un viejo refrán que siempre he encontrado ridículo, pero para el propósito de esta nota sirve: “Dios sabe más y averigua menos” jajaja ¿ven que es ridículo?...
Si Dios es intencional, entonces tiene una intención cuando te habla… Pero también tiene una intención cuando no te habla… Elías no encontró a Dios en el terremoto, ni en el viento fuerte, pero sí lo encontró en la calma, en el silbo apacible… Los periodos de silencio de Dios tienen un propósito en tu vida…
Si Dios es intencional, entonces confía que siempre Dios tiene una razón para lo que hace, y también para lo que, según nosotros, deja de hacer.

ARC. Entendiendo que Dios es omnisciente e intencional. Así que trato de entender las razones de Dios cuando me habla y también cuando me deja de hablar… pero siempre intentando de disfrutar de su amor infinito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

9 CONSEJOS DEL APOSTOL PABLO A TIMOTEO

SI NADAMOS EN EL RÍO DE DIOS, DE NUESTRO INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA

CAMINANDO EN LO SOBRENATURAL