¿Te sientes rodeado por un ejército enemigo?



Como dijo David: Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado. (Salmo 27:3-4)

En una ocasión Eliseo y su siervo fueron rodeados por sus enemigos… La intención del rey de Siria era capturar al soplón… Todos los planes del rey se frustraban porque Eliseo le decía a su rey por donde NO pasar y qué hacer… Entonces el rey Sirio molesto mandó a averiguar dónde estaba Eliseo y envió todo un destacamento de caballería a atrapar a Eliseo. Cuando el siervo despertó en la mañana vio el ejército con caballería y carros de combate le dijo a Eliseo: ¿Qué vamos a hacer?... La respuesta de Eliseo desconcierta a cualquiera: No tengas miedo, porque son más los que están con nosotros que los que están con ellos… En los zapatos del siervo yo diría: ¿What?... Si está viendo afuera hay miles… aquí adentro 1 + 1 = 2… mmm, no me cuadra… 

Entonces Eliseo oró al Señor, diciendo: “Te ruego, Señor, que abras sus ojos, para que vea.” El Señor abrió entonces los ojos del criado, y este vio que la montaña estaba llena de caballería y de carros de fuego alrededor de Eliseo…

Algunas cosas…

Primero: Eliseo estaba solo (bueno, con su siervo, pero sin ejército)… Y el rey lo consideró muy peligroso como para enviar TODO un destacamento a capturarlo.

Segundo: Eliseo disponía de todo un stock de recursos espirituales como para estar tan tranquilo frente a semejante amenaza. 

Tercero: Ver no es lo mismo que ver…

Apliquemos a nosotros…

Primero: Si te sientes rodeado por un ejército enemigo, entonces eres lo suficientemente peligroso para el mundo espiritual como para que el enemigo envíe un destacamento a rodearte.

Segundo: Disponemos de recursos espirituales a nuestro alcance: Apocalipsis 12:11 dice: Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos…

Tercero: Dejemos de “tratar” de ver el mundo espiritual con los ojos naturales… Y dejemos de ver como naturales las cosas que son ilegales en el reino de los cielos… Demonio, enfermedad, ruina ya te descubrimos, y están rodeados de miles de ángeles a nuestro favor.

Señor te pedimos vista espiritual para ver que los que rodean a nuestro enemigo son miles de ángeles! 

ARC. Desarrollando vista de águila en el mundo espiritual… Rebelado contra las ilegalidades del mundo, a las que consideramos legales.

Comentarios

Anónimo dijo…
Bendito seas Señor, por tu amor, bondad y gran misericordia

Entradas más populares de este blog

9 CONSEJOS DEL APOSTOL PABLO A TIMOTEO

SI NADAMOS EN EL RÍO DE DIOS, DE NUESTRO INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA

CAMINANDO EN LO SOBRENATURAL