Caminar en lo sobrenatural vs.Caminar con el Dios de lo sobrenatural



Reflexiones: Buscamos caminar en lo sobrenatural o buscamos caminar con el Dios de lo sobrenatural?... Los milagros de Dios en nosotros producen fe, si oramos por un enfermo y este se sana (por misericordia de Dios) alimenta nuestra fe. Cada vez creemos más en el Dios sobrenatural, pero no producen intimidad. Jesús hizo esta advertencia en Lucas 13:21-23.

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

En algunos casos en la Biblia la palabra “conocer” se refiere a la omnisciencia de Dios, sin embargo, muchas otras, se refiere a intimidad… Aquí cuando el Señor diga nunca os conocí no puede referirse al concepto que tenemos nosotros de conocimiento, pues Dios es omnisciente y él lo sabe todo y conoce todo… Entonces podríamos parafrasear: Nunca tuviste intimidad conmigo, apártense de mí, hacedores de maldad.

El pueblo de Israel cuando salió de Egipto vio los milagros sobrenaturales con las plagas, al abrir el mar y pasar en seco al otro lado, el maná, las codornices, etc… Vieron los milagros, pero no conocieron al Dios detrás de los milagros. Cuando Moisés demoró mucho en el monte, ellos se desesperaron, e hicieron un becerro con el oro que habían sacado de Egipto… Así mismo somos muchas veces, necesitamos ver a Dios obrando, necesitamos verlo moverse en la iglesia, nuestro concepto de avivamiento es alegría, música, ruido, gritos de júbilo… Pero cuando Dios calla, creemos que está lejos. Cuando Dios guarda silencio desesperamos y vamos en busca de lo sobrenatural… Necesitamos ver a Dios!... Si necesito ver los milagros de Dios para creer me convierto en idólatra… Prefiero buscar caminar CON el Dios de lo sobrenatural, y los milagros serán consecuencia de mi intimidad con el Espíritu Santo. Entonces reflexiono. No quiero escuchar de parte del Señor: Nunca te conocí; apártate de mí, hacedor de maldad… Aquí ARC. Señor quiero conocerte


Comentarios

Entradas más populares de este blog

9 CONSEJOS DEL APOSTOL PABLO A TIMOTEO

SI NADAMOS EN EL RÍO DE DIOS, DE NUESTRO INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA

CAMINANDO EN LO SOBRENATURAL