Efren

Encontré esta nota... escrita hace varios años, por ahí por el 2006…. Y republicada en las notas de facebook el 2010…  muchas de las cosas dichas aquí son pertinentes al día de hoy, otras las miramos con más madurez, otras ya las estamos viviendo en pleno... Gracias Señor!! porque hoy no decimos "todo tiempo pasado fue mejor" sino que decimos "lo mejor está por venir"! Aleluya!

RETROCEDER NUNCA RENDIRSE JAMAS

Ese fue nuestro lema cuando comenzamos en marzo... han pasado ya 7 meses y aun tenemos vivos los sueños y anhelos de alcanzar las multitudes, pero nos hemos ido desgastando. En la lucha nuestra armadura ha sufrido los embates de los meses. El estrés del año nos ha ido aplastando, y una parte de nosotros dice "voy a rendirme"...

Hoy es el momento de extender las alas, y mirar desde las alturas toda la bendición que se nos viene. Dios nos quiere bendecir, por eso es el momento de trabajar y luchar para lograr esa bendición.

A veces queremos adelgazar sin hacer dieta, o queremos tener más dinero sin trabajar extra, o queremos obtener un 7 en el examen pero sin estudiar, y a veces queremos alcanzar el éxito ministerial sin trabajar para lograr el objetivo...

Hay dos conceptos importantes para alcanzar el éxito, estos son "Comenzar ya", y "Perseverar". Si aplicamos estos conceptos en nuestra vida vamos a alcanzar el éxito en todo lo que nos propongamos, recuerden que el apóstol Pablo dijo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Y no se trata de trabajar duro, ya que trabajar duro es solamente el trabajo fácil que no hicimos cuando correspondía.

Por eso les animo a no rendirse. Dios le dijo a Josué "esfuérzate", y no le dijo sobre esfuérzate... no queremos tener un grupo de "12" reventados... pero si deseamos tener un grupo de "12" fructíferos (Efren's)...

Entonces, es el momento de consolidar el fruto que Dios nos regaló antes de abrir las células; seamos fieles en lo poco y el Señor nos pondrá en lo mucho. También les animo a abrir sus células y comenzar a cosechar la bendición.

No descuiden su devocional diario y personal; no descuiden la intercesión y guerra espiritual, recuerden que la lucha no es contra sangre y carne sino contra potestades... pidámosle a Dios vista espiritual para que podamos darnos cuenta que es lo que oprime a nuestros amigos, vecinos, compañeros, etc. y podemos hacer guerra específica todos los días.


Y por último no dejen de soñar... recuerden que la fe es más que creer en Dios, es creerle a Dios. Siempre mencionamos Hebreos 11:1, "Es pues la fe... La convicción de lo que no se ve", aun no vemos con los ojos físicos, pero ya lo vemos con los ojos de la fe.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

9 CONSEJOS DEL APOSTOL PABLO A TIMOTEO

SI NADAMOS EN EL RÍO DE DIOS, DE NUESTRO INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA

CAMINANDO EN LO SOBRENATURAL