CARTA ABIERTA A LOS PAPAS




Este domingo es el Día del Padre, pero mi corazón se rompe cuando pienso en los niños que no tienen un padre en sus vidas. Para algunos de estos, su padre ha muerto. Para la mayoría, sin embargo, su padre simplemente decidió dejar de ser un padre. Antes que esto sucediera, estos hombres decidieron dejar de ser un marido. Escucharon la voz interior que les mintió con declaraciones como: "Tú mereces ser feliz" o "Tú te casaste con la persona equivocada." Esa voz pronto cambió a: "El divorcio no es realmente tan malo", y "Los niños van a superarlo."
  
¿Cómo puedo estar tan seguro aquellas voces silenciosas? En 1985 deje a mi esposa, Charlyne, y a nuestros tres hijos. Pronto, un reemplazo de ellos había sido encontrado. Fue dos años antes que pudiera discernir entre lo que es la relación del verdadero amor y cual era falso. Me había quedado ciego a la verdad, tal y como lo puedes estar hoy.
  
No importa la retórica que escuchamos, ni que una inteligencia puede escribir, por el contrario, nuestros niños están siendo destruidos por padres que se divorcian. El mayor ataque terrorista que tenemos que temer es el terror del divorcio. La sociedad está permitiendo estos ataques horribles en el 50% en las familias, y hacemos tan poco sobre ello.
  
El daño causado por el divorcio en los corazones y las mentes de nuestros hijos comienza inmediatamente, y puede durar toda la vida. Charlyne y yo nos enfadamos al oír sobre los adolescentes que deben ser despedidos porque están fuera de control. Nos pone locos oír de un niño de primaria, dado de baja por un profesor a causa de problemas de conducta que se iniciaron después que sus padres se divorciaron. Nos duele cuando hablamos con los adultos que no pueden mantener sus propios matrimonios juntos, porque ni el esposo ni la esposa tenían padres que podrían evitar el divorcio.
  
Mi amigo pródigo,¿puedo hacerte una pregunta? ¿Por qué está más preocupado por tus retrocesos que tus hijos? ¿Cuándo empezó tu anatomía a ser más importante que tu hijo adolescente? ¿Por qué cultivas el pecado en vez de a tu hijo? ¿Cuándo se hizo un poco de emoción cada vez más importante que una hija? Los buenos tiempos han sustituido a los tiempos de Dios. La bebida ha sustituido a la Biblia. La pornografía ha sustituido a la oración. Nuestro objetivo se ha convertido la felicidad, no la santidad.
  
Pero no te preocupes, porque los "expertos" nos han dicho que los que debemos amar más a la voluntad de superar el abuso infantil del divorcio. ¡NO! ¡No lo haré! Preciosos niños están siendo dañados de por vida por los actos egoístas de los padres, capturados por el enemigo y escuchando los consejos del mundo.
  
Me gustaría que fuese posible que los expertos abandonaran sus torres de cristal por un día y vengan a ayudar a mi esposa y a mí para responder nuestro correo.¿Qué les decimos a los padres que tienen que vender su casa familiar, lugar de la seguridad para sus hijos, porque la cabeza de la familia está tomando el pan en algún pecado? ¿Cómo responder a un hombre cuya hija de trece años se ha convertido en sexualmente promiscua, al igual que su madre o padre? ¿Qué le decimos a alguien cuando la policía, no los padres, se han involucrado en la disciplina de un niño herido? ¿Qué podemos hacer por el padre de un niño que se va a dormir noche tras noche sollozando el nombre de la mamá o el papá que faltan?
  
¿Los niños "superan" aquella amputación dolorosa que los padres llamamos divorcio? No, de dónde nos sentamos. Si has dejado a tu familia, estudio tras estudio, demuestra que tus hijos se verán obstaculizados por la vida, comenzando con peores notas, y terminando con una vida más corta.
  
Dejé a mi esposa y nuestros tres hijos por las mismas cosas que he escrito aquí. Hubo evidencia del daño que se estaba haciendo en cada una de sus vidas que Charlyne y yo no compartimos públicamente. Yo no podía ver más allá de lo que yo quería.
  
Llegó un día en que el Señor me dijo que regrese a casa. Aunque no estaba (más de dos años), el Señor había estado cambiando a mi esposa. Fui a su oficina y le pedí que se casara conmigo de nuevo. De alguna manera, Dios calculo todos los detalles. Eso fue hace más de veinte años.
  
Este fin de semana, tenemos tres hijos adultos jóvenes, sus cónyuges, y nietos, que planifican mi celebración del día del Padre. No hay emoción en el "país lejano", que puede competir con tener a mi nieto que me consuela: "¡Abuelo, el Día del Padre es para los abuelos también!"
  
Los libros titulados "Cómo a.…" son los más populares entre los lectores. Para el Día del Padre, quiero regalarte: "Cómo encontrar tu camino a casa." Mi libro es subtitulado, “¡independientemente de las circunstancias!"

Aquí está; Si tú eres serio acerca de darle a tu familia el mejor regalo posible del día del Padre, todo contacto con esa otra persona debe parar inmediatamente. Periodo. Fin de la pena. Eso significa que no hay ninguna amistad, no "¿Cómo estás?" Llamadas telefónicas, sin tarjetas de cumpleaños. Aquella otra persona no te "necesita". Tu familia te necesita. Al salir, lleva a alguien más contigo, o mejor aún, haga que recoja tus cosas.
  
Aquella otra relación no era amor, pero si era la lujuria. La única manera de poner fin a la lujuria es privarla de comida. Si continúas con el contacto, sólo abonas tus fantasías. Nunca puedes ver o hablar con esa persona más solo de nuevo. Si puedes hacer esto durante seis meses, a partir del día del padre, Tú puedes estar preparándote para que esta Navidad estés con tus hijos, sin sentimientos por esa persona que te atormenten.
  
Si sientes algo en tu espíritu (no podía sacar a Charlyne fuera de mi mente), ¡vaya para ello y vuelve a casa hoy mismo! La primera parada en el camino tienes que estar de rodillas, pidiendo a Dios que te perdone por lo que has hecho. Trabajará cada obstáculo que estás considerando en este momento. ¡Hey, sólo tienes que esperar hasta que tus hijos sepan que estás en casa!
  
Papá, tienes una familia esperando y orando por ti que realmente te necesita en casa. Nunca me olvidaré del 07 de julio 1987, cuando de repente me volví a casar con mi esposa. ¡Puede ser este día del Padre este tipo de día para ti!
  
Porque él vive,
 




Bob Steinkamp
Rejoice Marriage Ministries, Inc.
Post Office Box 10548
Pompano Beach, FL 33061 USA
Ministry Web Site  http://rejoiceministries.org
"Copyright © Rejoice Marriage Ministries, Inc., 2010, Pompano Beach, FL”
Exact Translation of “AN OPEN LETTER TO DADS" published on (16/06/2015) *.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

9 CONSEJOS DEL APOSTOL PABLO A TIMOTEO

SI NADAMOS EN EL RÍO DE DIOS, DE NUESTRO INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA

CAMINANDO EN LO SOBRENATURAL