DISFRUTEMOS DE SU PRESENCIA


Salmo 51:8-13
51:8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido.
51:9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.
51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
51:11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
 51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.

Introducción
Un personaje bíblico del que me gusta hablar mucho es David…

La Biblia cuenta en 2 Samuel 11 como David estaba holgazaneando en su casa, cuando su ejército fue a la batalla, y en ese ocio, desde su balcón vio una mujer hermosa bañándose, y la mandó a buscar para acostarse con ella... le fue infiel a su esposa. Pocas semanas después la mujer le dice que está embarazada y su marido estaba en la guerra, entonces David mandó llamar a el marido de la mujer para “premiarlo” por su buena labor en la guerra y lo mandó a su casa por una noche, para que se acueste con su esposa y así tapar las consecuencias. El hombre era muy fiel a sus principios y pensó “no es justo que yo esté en mi casa y mis compañeros de ejército estén muriendo en el campo de batalla” y durmió a la puerta sin entrar en su casa. Al enterarse David lo mandó llamar y lo embriagó para lograr su objetivo, pero no lo logró. Luego David lo envió a la batalla con una carta para el general, la carta decía: “Envía a este hombre al frente para que sea el primero en morir, y asegúrate que muera”...  Así mandó a matar al esposo de la mujer.

Desarrollo
Porqué traigo este pasaje… porque recuerdo que David era un hombre que disfrutaba de la presencia de Dios… Hace como 2 semanas el Espíritu me está diciendo: Disfruten de mi presencia! Y este es un tema recurrente para mí.  No puedo callar si Dios me dice que le diga al pueblo que disfrute de su presencia.

2 Samuel 6:12-23
6:12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David. 
6:13 Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado. 
6:14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. 
6:15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. 
6:16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. 
6:17 Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová. 
6:18 Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos. 
6:19 Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa. 
6:20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! 
6:21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. 
6:22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.
6:23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.

Hace un par de días veía una representación de David por el Actor Richard Gere donde danzaba con todas su fuerzas en el momento de llevar el Arca (que representaba la presencia de Dios), y el Espíritu me decía así debe disfrutar mi pueblo de mi presencia!... Pero nosotros somos muy empaquetaditos y compuestitos, y hemos aprendido lo que la religión nos enseñó y heredamos de la religión que en el templo hay que estar calladitos y prácticamente de luto!..
David era un hombre que disfrutaba sirviendo a Dios, disfrutaba de su presencia, pero algo pasó en el camino… Quizás dejó de hacer su devocional, quizás llegaba muy cansado como para orar, y poco a poco se fue alejando de la presencia de Dios… O llegó el tiempo en que todo para él se volvió rutina, ir al tabernáculo para él se convirtió en algo monótono, había escuchado tantas veces la lectura de la ley y los profetas, que llegó el momento en que pasó por su mente un flechazo de pecado, y comenzó a acariciar la idea de no ir a la batalla… si por tu mente pasa el flechazo que te dice “para que vas a hacer guerra todos los días”…. “Para que vas a cubrirte con la armadura si lo hiciste ayer”… “Para que orar tanto”... Entonces David comenzó a ser seducido por la idea, y como ya no estaba en comunión con Dios cedió a la tentación de holgazanear! No había pecado en holgazanear… No había pecado en mandar a otros a la guerra, si pa’ eso soy el rey!... puedo delegar!... que otros oren, que otros hagan guerra, que mis discípulos lo hagan por mí, si pa’ eso soy el pastor.

Santiago lo expone así:
Santiago 1:13-16
1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 
1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 
1:16 Amados hermanos míos, no erréis.

(Concupiscencia es propensión natural de los seres humanos a obrar el mal)
Si queremos caminar en lo sobrenatural y que nuestra iglesia viva un verdadero avivamiento debemos considerar este ejemplo y aprender a disfrutar de su presencia TODOS los días.
Lo genial para nosotros es que la historia no terminó allí… David llevando el Arca, haciéndose vil en la presencia de Jehová, luego pecando y contristando al Espíritu Santo!... Si la historia terminara allí no habría habido ninguna diferencia con Saúl… David se arrepintió!

Los avivamientos en la historia están ligados al arrepentimiento y a la maravillosa persona del Espíritu Santo…
David era un hombre de avivamiento!... adorador como él no hubo otro. Pero él pecó y vino una gran angustia a su corazón!... David sabía lo que sucedió con Saúl que también fue lleno del Espíritu Santo, que también profetizó, que libró grandes batallas, y que también pecó y el Espíritu del Señor se apartó de Saúl y calló en una profunda depresión y en un estado de angustia que no sentía paz en su alma y desconfiaba de todo el mundo, y comenzó a perseguir a los ungidos y los consideraba sus enemigos… Mató a los sacerdotes… quería matar a David… y los demonios lo afligían!!!
Entonces David recordaba eso y él no quiso caer en semejante estado… Por su pecado David se deprimió… dice la Biblia en el salmo 32:3-4

Salmo 32:1-4
32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
32:2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.
32:3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
32:4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano

Por eso comenzamos en este verso
Salmo 51:8
Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido

David estaba viviendo un momento muy difícil… Hay hombres ungidos que hierran en su camino, que pecan… y sienten como el Espíritu del Señor se contrista… Pero Dios SIEMPRE nos da segundas oportunidades, y hoy nos da la oportunidad de reconciliarnos con Él.
Cuando alguien pierde la presencia del Espíritu Santo, y lo contrista comienza a vivir un momento de sequía, no siente la presencia, no oye la voz de Dios.

Necesitamos oír su voz… necesitamos saber que su presencia está en nuestra vida, necesitamos que vaya delante de nosotros! 

Lo que David hizo fue buscar el retorno! David buscó la ruta de la restauración.
Cuando sientes el perdón de Dios sientes gozo, puedes saltar de alegría, la sonrisa está en tu boca!
Y David comienza diciendo que es bienaventurado ese hombre a quien Jehová le ha perdonado… Y dice:

Salmo 32:3-4
32:3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
32:4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano

Se secó todo lo verde que había en él… y ahí hay un selah (esto es un espacio)
Salmo 32:5-6
32:5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
32:6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.

Y esta mañana es el tiempo en que Jehová puede ser hallado!...
En Éxodo 32 Israel hizo un becerro de oro, un ídolo, y Dios estaba tan enojado con ellos que le dijo a Moisés: Yo no voy a ir con este pueblo, vosotros sois un pueblo de dura cerviz, en un momento de en medio de ti y te consumiré… Dios estaba airado… Quita pues ahora tus atavíos de delante de mi… Quita las cosas que no me agradan… Y este pueblo hizo 2 cosas:

Primero. Quitaron sus atavíos… Eso es arrepentimiento… y comenzaron a limpiar sus casas… Hoy es tiempo de limpiar tu casa, tu corazón… Saca TODO lo que a Dios no le agrada y vas a obtener su favor.
Y lo Segundo que hicieron fue levantar una tienda en el desierto. La tienda estaba dentro del campamento y Moisés la sacó fuera, así todo el que quería buscar a Dios tenía que salir del campamento… Dejar la rutina, dejar el teléfono, el celular, el computador, e ir a un lugar a solas, ir al lugar secreto, y cerrar allí la puerta y buscar al Espíritu Santo en secreto.

Lo puedes ver en Éxodo 33… Así la gente salía a la tienda y se encontraba con Dios, y le buscaba con toda el alma… Cuando Moisés entraba en la tienda, la gloria de Jehová descendía sobre la tienda, y la nación entera salía a la puerta de su casa y se postraban adorando a Dios.

Una nación entera postrada en la presencia de Dios provocó un avivamiento… Tu tabernáculo puede ser cualquier lugar, ya sea tu living, la cocina, tu dormitorio, o cualquier lugar pero buscas a Dios de corazón y esto lo hace toda la iglesia, entonces, escúchame bien… Vamos a entrar en un avivamiento que este lugar nos va a quedar pequeño en muy poco tiempo, porque la gente con comezón de oír va a llegar.
Ahora que pasó con Dios cuando el pueblo se arrepintió y buscó su rostro… Dios cambió su decisión y le dice a Moisés: Yo iré contigo… mi presencia irá contigo y te daré descanso!... Israel prepárate porque Jehová tu Dios va contigo… Iglesia prepárate, porque si te arrepientes y le buscas Él mismo irá delante de nosotros!

Y Dios hace un pacto… Hace un par de días Dios los quería destruir… pero cuando el pueblo quitó sus atavíos, eso es arrepentimiento, y buscó su rostro, Dios les promete ir con ellos pero además les hace un pacto: Haré maravillas, que no han sido hechas en toda la tierra ni nación alguna porque será cosa tremenda la que haré contigo Israel

Éxodo 34:10
Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.

Que hubo entre el Dios airado y el Dios que bendice?... Arrepentimiento y una tienda para buscar al Señor.
Si sientes que has perdido su presencia, o que ya no buscas como antes… Si tu verdor se ha ido… Si tú te arrepientes HOY y le buscas, y TODOS iglesia lo hacemos, vamos a provocar un avivamiento.
Un versículo que el Señor me ha mostrado toda la semana es 2 Crónicas 7:14

2 Crónicas 7:14
7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 

Un avivamiento parte con una persona… Y luego con un par de discípulos!... No esperemos a ser miles para buscar a Dios… Busquemos su rostro y lo que viene es un avivamiento que sacudirá esta ciudad…
David era un adorador como ninguno, pero se distrajo, dejó de buscar, erró el blanco, y se secó… Pero se arrepintió 

Dios está buscando un pueblo en el tabernáculo, un pueblo buscador!...
Lo he predicado muchas veces pero esta vez Dios me dijo que va a pactar con nosotros… y solo debemos dejar los atavíos… TODO lo que a Él no le agrada, y buscar su rostro!...
Cuando tú hagas estas 2 cosas vendrá sobre ti 

1.    Un Avivamiento!...
2.    Dios va ir con nosotros.
3.    Las personas a nuestro alrededor verán a Dios en nuestras vidas
4.    Dios pactará contigo: Cuando David trajo el arca Dios pactó con él y el pueblo.

Dios pactará si tú te conviertes en un buscador… pactará por tus hijos!... por tus finanzas… Por tu célula… por la multiplicación… Él lo hará!... No tienes que hacer tremendos sacrificios o gastos de recursos para que la gente llegue a tu célula… Él lo hará!... No quieres que tus hijos se desvíen por un camino errado conviértete en un buscador y Él hará el resto!... Es más fácil hacer esto y le dejamos lo más complicado al Señor… y nosotros dale con hacer lo más difícil y no considerar a Dios!...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

9 CONSEJOS DEL APOSTOL PABLO A TIMOTEO

SI NADAMOS EN EL RÍO DE DIOS, DE NUESTRO INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA

CAMINANDO EN LO SOBRENATURAL