NO OS CONFORMEIS A ESTE SIGLO

Madrid, 9 de agosto de 2011
Romanos 12:1-2
12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Hola amigos C.F.C.,
Junto con saludarles, quiero decirles que les echo mucho de menos. Acá, el nivel espiritual es paupérrimo!!!, aunque no debemos juzgar a la gente por sus actos, es evidente que falta control y dominio del Espíritu Santo en los cristianos.

Ayer me encontré con una persona que me comenzó a hablar de Cristo, y era Ecuatoriana. Los europeos son en su mayoría ateos y agnósticos, el resto es católico pero es un catolicismo, aun, más corrupto que el de Chile. Acá abusan de las procesiones, que son verdaderas fiestas paganas a algún dios, santo, o virgen, y son la excusa perfecta para hacer una jornada festiva, con petardos, y mucho ruido.

La desinhibición y la promiscuidad son alarmantes. Una vez que baja el sol, en pleno centro de la ciudad hay una calle llena de prostitutas, ofreciendo sus servicios a quienes pasean por las calles madrileñas. Las parejas gay (hombres y mujeres) caminan de la mano por la calle y se besan en público sin ninguna inhibición, ni vergüenza, al contrario, pareciera que es un orgullo demostrarse gay.

El apóstol Pablo es tácito al respecto.
Romanos 1:21-32
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Europa, alguna vez fue la cuna del evangelio, pero se acomodó al siglo. Hoy se considera moderno aceptar este tipo de cosas. Se considera vanguardista el ser tolerante.
Eso me insta a recordar la palabra de Romanos 12:1, 2…

Romanos 12:1-2
12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

… donde el apóstol Pablo nos exhorta a no conformarnos a este siglo. Lo que la sociedad dice que está de moda, para los cristianos NO debe estar de moda. Es cierto que como cristianos profesamos la libre conciencia, y en cierto tipo de cosas debemos ser tolerantes. Pero cuando se trata de las afrentas directas del ser humano a lo que Dios dice no cabe la tolerancia. Debemos postularnos radical en contra del pecado. Y no ponerle nombres como “su opción de vida”. Es cierto es “su opción de vida” pero es una opción de pecado, de muerte, y totalmente en contra de lo dicho por Dios. Seamos radicales.

Por otro lado, siempre se usa un “cliché”: Dios odia el pecado, pero ama al pecador. Y En ese sentido, aunque sea una frase cliché es muy real. Todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios.

Sé que en Chile no es la misma realidad, aunque debemos estar alertas, ya que el presidente Piñera acaba de firmar el proyecto AVP (acuerdo de vida en pareja), para ser enviado al congreso. Si se aprueba este proyecto se estará a las puertas de que nuestro país caiga en una desinhibición y promiscuidad nunca antes vista. Pero confío en que como cristianos sepamos pararnos firmes y radicales frente a esto. Este sábado 13 de agosto, desde las 11:00 horas habrá una marcha por la Vida y la Familia, que saldrá desde la plaza Teodoro Schmidt. Les motivo a ir y hacerse parte en contra de esto pacíficamente, pero radical a la vez.

Si somos estrictos en el significado de la palabra ekklesia, esta significa literalmente Los llamados hacia afuera. Cristo vino a fundar su ekklesia, por lo tanto, nosotros hemos sido llamados para salir a anunciar las buenas nuevas hacia afuera. No podemos anunciar las buenas nuevas de Jesucristo dentro de un templo. Nosotros nos reunimos en un templo para celebrar a Cristo, para agradecerle sus bondades, para tener comunión los unos con los otros, pero NO para predicar. Así que si salimos de las paredes del templo, comenzaremos a cumplir la misión encomendada por nuestro Señor, la de anunciar al Cristo resucitado, y hacer discípulos a todas las naciones.

Cuando nosotros nos encerramos en nuestro templo a vivir una supuesta “espiritualidad”, tendemos a pensar que este tipo de cosas están a años luz de afectar a la iglesia, pero hay otras cosas con las cuales nosotros sí nos hemos adaptado al siglo…


Nos hemos adaptado al siglo en que hemos aceptado dentro de la conciencia colectiva de la sociedad, las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Ya sean dos jovencitos solteros, o personas mayores ya casadas. Ambas son pecado y nos separa de la comunión con el Espíritu Santo… Nuestra mente se acostumbra y acepta, y pareciera tan natural que dos personas convivan que ya no lo encontramos pecaminoso. Es más, dentro de la iglesia está sucediendo lo mismo solo que encubierto.

Galatas 5:17-21
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


Nos hemos adaptado al siglo en lo que concierne a los estudiantes. Decimos: Si Todos copian, entonces porque yo no puedo hacerlo? Si el que copió se sacó un 6 o un 7, y el que es cristiano un 2, suena injusto aceptar ese tipo de reglas que nos perjudican.

Nos hemos adaptado al siglo en pequeñas cosas, como la mentira El mundo está acostumbrado a eso… Pero nosotros NO debemos adaptarnos al siglo. Pequeñas cosas, como un vuelto en el negocio… transar el IVA de una compra, mentir en cosas cotidianas como: “dile que no estoy!”… etc. Como dijo el apóstol Pedro, ya no somos ignorantes de estas cosas…

1 Pedro 1:14-19
1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Nos hemos adaptado al siglo en robarle a Dios… le robamos tiempo, dinero, talentos… Etc… No podemos, NI debemos, dormir mientras otros van a la fiesta dominical. Es cierto que Dios no nos exige que hagamos “culto” todos los domingos, ni nos exige cuestiones no morales. Pero también es cierto que si todos decimos y concertamos la reunión semanal tenemos el deber de asistir. No puedo concebir que si para otras cuestiones MENOS trascendentes como el trabajo, el estudio, o compromisos personales, lleguemos “relativamente” a la hora, pero para asistir a una cita con Dios lleguemos ½ hora tarde, o hasta 1 hora en ocasiones, o simplemente no lleguemos. Poniendo como excusa un trabajo del colegio, un trasnoche del día anterior. Si lo justifico cuando en el trabajo te hagan asistir un domingo, pero tampoco acepto que esto se repita domingo tras domingo sin que tú te pares firme y radical diciendo que Dios es más importante que un trabajo, que Él provee el trabajo, y así proveerá otro que me permita darle su tiempo. Si lo justifico cuando tienes que cuidar a algún hijo o familiar enfermo, pero hasta en este caso hay formas y formas de arreglar la situación. En este sentido prefiero “suspender” la reunión dominical, si así se toma conciencia que ser cristiano es mucho MÁS que acomodarse a este SIGLO.

Nos hemos conformado al siglo en cuestiones económicas. Si al gastar más de lo que ganamos entramos en un consumismo irreflexivo. El mundo gasta irresponsablemente y los cristianos nos hemos adaptado a este mundo. Jesucristo dijo que debemos dar a Dios lo que a Él le pertenece, y nosotros como vamos dando vueltas en un bolo de nieve que no tiene fin, no podemos dar a Dios lo que a Él le corresponde. Por lo anterior, cuando hay necesidades reales que no podemos cubrir con el sueldo, nos embarcamos en un préstamo con alguna financiera que nos permita pagar lo que esta vez SI es necesidad. Y hacemos más grande cada vez el hoyo financiero, y mucho menos le podemos dar a Dios lo que a Él le pertenece… Es más decimos: si Dios entiende!!!... Obvio que entiende!... Entiende que estamos bajo maldición y su corazón se duele… Entiende que no puede abrir las ventanas de los cielos por la desobediencia y le duele que no puede trasgredir su Palabra…. Entiende que si decides entregar a pesar de que sabes que matemáticamente no te alcanza, Él abrirá las ventanas de los cielos y derramará hasta que sobreabunde!

Nos hemos conformado al siglo en cuestiones que no son malas. Nos adaptamos a un sistema religioso, que nos mantiene inmóviles, estáticos, e improductivos. Decimos: Si vamos a la iglesia, si no mentimos, ni robamos, ni fumamos, y más encima llegamos a la hora (ja ja ja)… cantamos y oramos con los ojos cerrados, ahhh y más encima levantamos las manos cuando hay una canción lenta, entonces reflexionamos para nosotros mismos diciendo soy un buen cristiano, soy un buen discípulo. El enemigo nos tiene tan cegados, que nos acostumbramos a la manera “evangélica” de este siglo. Pero cuántos están hablando de Cristo a sus compañeros de clase, a sus colegas de trabajo… Como alguien dijo: Somos agentes secretos del Reino. Somos buenos cristianos ¡pero nadie sabe!...


Nos hemos adaptado y conformado a este siglo en cuando al amor. Una de las características de la iglesia primitiva era el amor. Los de afuera decían Miren como se aman, y querían saber qué provocaba ese amor. Pero hoy nos hemos encerrado en nuestras vidas privadas, cerramos la puerta de nuestra casa y tratamos de no ser mal testimonio para los de afuera… bueno en realidad ni bueno ni malo… pasamos desapercibidos… somos invisibles. O eso es al menos lo que creemos, porque si alguna vez alguien se dio cuenta que eres cristiano, entonces, sus ojos están puestos sobre ti. Cuando comenzamos el 2010, Dios nos habló mucho con respecto a esto. La única forma en que Dios va a derramar de su Espíritu y la iglesia pueda revolucionar la sociedad, es que la unidad sea la base… Hechos 2:1 dice: Cuando llegó el día de pentecostés, estaban todos juntos y unánimes!!! Les insto a retomar lo que el enemigo nos robó el 2011… recuperemos la unidad… eso es preocuparse por el hermano en todo sentido. Anímico, espiritual, material, físico… Porque a quién le importa si mi hermano no tiene para comer?... El libro de los hechos nos muestra que tenían todas las cosas en común. Sé que de la forma que hemos construido nuestra sociedad hoy no es practicable esto. Pero si puedo juntarme con otro y ser prácticos y decir: “yo pongo un kilo de arroz y tu uno de azúcar” e ir en solucionar un problema puntual. Sé que si tenemos el amor de Dios vamos a juntar mucho más que eso. La Biblia dice que Por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará… Que no sea nuestro caso.

Mateo 24:12
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

En conclusión, el consejo del apóstol es a presentarnos ante Dios en un culto racional, santos, agradables a Él.

Romanos 12:1
12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Y cómo logramos esto?,

1. DICIENDO NO A CONFORMARNOS A LA MENERA DE VIVIR DEL MUNDO…

Romanos 12:2
12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Hace poco escuché un testimonio de uno de ustedes, que decía que estaba saliendo de su comodidad, para vivir en la incomodidad. Tiene razón el no conformarnos a este siglo y su manera de ver las cosas es incómoda. Estamos acostumbrados a vivir de una forma, hemos creado paradigmas en nuestra mente y de ahí nadie nos saca.

NO NOS CONFORMEMOS A ESTE SIGLO!!!!.



2. TRANSFORMARNOS…



Es interesante observar que Pablo, para hablar de nuestra "transformación" emplea el mismo término que Mateo y Marcos usa para hablar de la transfigu­ración de Cristo. Esto es un cambio interno, pero a su vez un cambio que el mundo pueda ver. Que los que nos vean puedan ver el resplandor de la gloria de Dios. Así como Moisés cuando bajó del monte tuvo que cubrir su rostro, porque reflejaba la gloria de Jehová.

Cuando estaba en básica, tuve que leer un libro, la metamorfosis de Kafka, es un libro impactante, y cuando leía este versículo vino a mi mente este libro. Si analizamos la raíz de metamorfosis vamos a encontrar “cambio”, “transformación”, “conversión”, “mutación”, etc. Entonces, cuando el apóstol nos dice que debemos transformarnos nos está diciendo que en Cristo tenemos nueva sangre.

Podemos decir que ahora tenemos los genes de la sangre de Cristo, que por nuestras venas ahora corre sangre de linaje real. No podemos seguir creyendo que una vez que Jesús entró en nuestra vida y por misericordia hemos sido salvos, debemos seguir practicando el pecado.

3. POR MEDIO DE LA RENOVACION DE NUESTRO ENTENDIMIENTO…



Es necesario renovar nuestro pensamiento… Debemos entender que ya no somos esclavos, sin embargo vivimos como esclavos de vicios, esclavos de pecados ocultos, esclavos de malas costumbres… A lo mejor nosotros mismos nos justificamos buscando excusas y explicaciones bíblicas a esto. Tenemos que arraigar en nuestra mente la libertad que tenemos en el Señor… Pero no usemos esa libertad como libertinaje. Debemos tener claro TODO lo que tenemos en el Señor.

Tenemos ejemplos en las escrituras de personas que renovaron su entendimiento, y alcanzaron TODO lo que Dios tenía para ellos. David, siendo un jovencito tenía una mente renovada. Mientras todos tenían miedo del gigante, David confiaba en Jehová.

Jesús dijo: Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Pero nuestra mente no renovada no nos permite disfrutar de esa vida abundante. Si no estamos viviendo esta vida abundante algo está mal en nosotros!!!

Claves para renovar el pensamiento:



3.1. Necesitamos la Palabra de Dios. Dios le dijo al profeta que coma de su Palabra.
Ezequiel 3:3

Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.

Si no conocemos en profundidad las escrituras no vamos a poder vivir en plenitud la vida cristiana. Hace un tiempo les envié un mensaje diciendo que me envíen al correo las tareas de la Escuela de Líderes y han pasado varias semanas y aun no recibo ninguna.

Si no escudriñamos las escrituras, tenemos la información a medias, y podemos ser llevados por vientos de doctrina en cualquier dirección.

Hace unos días atrás Megavisión transmitió un reportaje impactante acerca de pseudo pastores que guían al rebaño al error y se lucran de ello. Si nosotros estudiamos la Biblia, si nos comemos su Palabra entonces no nos van a mover y nuestro pie estará firme sobre la roca, esto es Cristo.
Desde niños nos han enseñado, a los que somos de familias cristianas, y los que no lo han aprendido de grandes, que Jesús es nuestro Salvador, y eso está arraigado en nuestro consciente y subconsciente. Dijimos al Señor que entre en nuestro corazón y eso nos hace salvos y que tenemos una herencia en el cielo con calles de oro y mar de cristal y que habitaremos en la abundancia del Señor… pero eso es la mitad de la información

El apóstol Juan dice:

3 Juan, verso 2
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

La información completa es que tenemos victoria en el cielo, pero aquí tenemos que vivir una vida abundante, de victoria!. Y no me mal entiendan, no he dicho que no vamos a tener problemas. Estoy diciendo que en Cristo tenemos vida abundante, esto es, que sabemos a quién acudir en el momento de la dificultad, sabemos a quién acudir en el momento de la prueba.

3.2. Comunión con el Espíritu Santo. Siempre les he dicho esto… y ya es hora que lo pongamos en práctica… Debemos tener intimidad con Dios. Entrar en el lugar secreto. Aprender a disfrutar de su presencia. Cuando tienes comunión con Dios, tu mente empieza a cambiar, tu manera de ver las cosas comienza a cambiar. Empiezas a parecerte a Él, porque eres hijo de Él. Sino digan ustedes si Esteban no se parece a mí… Es más, Melisa también se parece a mí (esto es un milagro! y parte de los misterios divinos… y no le digan: pobrecita… ja ja ja). Hace un momento dije que por nuestras venas ahora corre sangre de linaje real. Nuestro ADN es transformado… Ahora nuestro ADN tiene genes de nuestro Padre…

Salmo 73:13-19
73:13 Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, Y lavado mis manos en inocencia;
73:14 Pues he sido azotado todo el día, Y castigado todas las mañanas.
73:15 Si dijera yo: Hablaré como ellos, He aquí, a la generación de tus hijos engañaría.
73:16 Cuando pensé para saber esto, Fue duro trabajo para mí,
73:17 Hasta que entrando en el santuario de Dios, Comprendí el fin de ellos.
73:18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos; En asolamientos los harás caer.
73:19 ¡Cómo han sido asolados de repente! Perecieron, se consumieron de terrores.


El salmista está pensando como muchos de nosotros a veces… Para qué me guardo de no hacer esto o lo otro y me sigue yendo peor… y los impíos copian en el examen, chaquetean en el trabajo, mienten para escalar, roban a inocentes y se hacen ricos…
Pero luego dice: “Hasta que entrando en el santuario de Dios, comprendí el fin de ellos”.
Cuando entramos en la presencia de Dios, nuestra mente cambia y vemos lo que otros no ven.
El salmista en el salmo 3 está haciendo una oración desde el fondo de su corazón, derramando su alma como quizás nosotros lo hemos hecho muchas veces…

Salmo 3:1-2
3:1 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí.
3:2 Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios.
… Pero mientras eleva esa oración viene el Espíritu Santo y le renueva la mente y termina la oración diciendo:
Salmo 3:3
3:3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
En la presencia de Dios viene ese cambio de mente. No puede venir de la universidad, no puede venir de aprender de sabios… Viene solo estando en la presencia de Dios, en intimidad con el Espíritu Santo.

3.3. Tomar decisiones. Tenemos que tomar la decisión de mirar TODO… TODO… y cuando digo TODO es…. TODO! Lo malo que nos sucede y sucede a nuestro alrededor como bueno.

Romanos 8:28
8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Tú amas a Dios?... Entonces, Todas las cosas te ayudan a bien…

… Bueno, yo ahora estoy en verano, pero sé como la están pasando mal con el frío y la lluvia por allá… Entonces, me imagino, salen a tomar locomoción y pasa una micro y los deja mojados!... entonces, tendemos a pensar: Ya salí “con la pata izquierda”…

Se cuenta un testimonio de una mujer cristiana, que salió de su casa y el autobús la dejó… la dejó también el siguiente… simplemente no paraba para llevarla… Entonces como vio que ya iba muy atrasada a su trabajo, muy enojada, tomó un taxy, y llegó 5 minutos tarde a su trabajo… para darse cuenta que habían puesto una bomba y la gente que trabajaba con ella había muerto. Dios guarda a sus hijos.

Entonces, cambia tu mente… Cuando venga la adversidad recuerda Romanos 8:28… y di con esto viene algo bueno. Renueva tu pensamiento!

Solo así vamos a poder comprobar cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Y cuál es esa voluntad?

2 Pedro 3:9
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Mi deseo es que al llegar a comienzos de octubre, pueda encontrar una iglesia sana, madura, crecida, que use sus dones, que ejerzan sus ministerios… Que domingo tras domingo realicen una fiesta para Dios…

La semana pasada recibí de Dios una Palabra que nos insta a ordenar la casa. A hermosear el templo, esto es a Villa Caupolicán, para lo cual tenemos que proponernos desafíos de FE. Y Dios pues suplirá todo lo que nos falte. Pero mucho más importante es ordenar, asear, y hermosear nuestra relación personal con nuestro Dios… Creo que la Palabra recibida va en ambos sentidos.

Quiero leer en mi correo (face o gmail), antes de viajar de vuelta, que abrieron sus núcleos, abrieron sus células de discipulado, y que para cuando yo llegue ya tenemos candidatos a bautismo, que “nos urge” un Encuentro, y que sus discípulos ya quieren un Re-Encuentro.

Quiero entender, que mientras estoy lejos, que uno de los propósitos, entre los infinitos propósitos de nuestro Dios, es que Ustedes puedan crecer, desarrollarse, y proyectarse a un crecimiento sin límites, Aleluya!

Con amor,
ARC.

Comentarios

Anónimo dijo…
k importante es recordar cada momento lo bello k nos da nuestro Dios, si al olvidar sus beneficios nos kejamos hasta por no tener jamos de pavo acaramelado para el desayuno...:/
Culturasí dijo…
Que bendicionnn leer tu blog. Dios tiene grandes cosas aunque nno las vems las recibiremos.

Entradas más populares de este blog

9 CONSEJOS DEL APOSTOL PABLO A TIMOTEO

SI NADAMOS EN EL RÍO DE DIOS, DE NUESTRO INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA

CAMINANDO EN LO SOBRENATURAL